24 de marzo de 2006

El futbolista Raúl González dará el lunes la salida en Guadalajara de una carrera benéfica contra la Leucodistrofia

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, dará el próximo lunes en Guadalajara el pistoletazo de salida de una carrera benéfica de escolares organizada por la Asociación Española contra la Leucodistrofia (ALE-ELA España), de la cual es padrino el delantero.

Con el lema de la campaña 'Ponte tus Zapatillas y Vence a la Enfermedad' unos 1.000 escolares recorrerán desde las 17:30 horas las calles de Guadalajara.

Antes, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar una rueda de prensa en la que Raúl, padrino de ALE-ELA España, hablará de su compromiso la entidad. Además, Carmen Sever, presidenta de ALE-ELA España; el doctor Giménez Bustos, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de Guadalajara; y la doctora Teresa de Santos, neuropediatra y miembro del comité científico-asesor de la Asociación Española Contra la Leucodistrofia, insistirán en la importancia de la investigación.

La Asociación Europea contra las Leucodistrofias agrupa a las familias movilizadas para luchar contra estas enfermedades genéticas "huérfanas" que destruyen la envoltura de los nervios (mielina) del sistema nervioso. Cada semana en Europa, entre 20 y 40 niños nacen con estas enfermedades, todavía incurables.

Desde su creación, la Asociación ha financiado más de 130 programas de investigación médica de más de 6,7 millones de euros. Lanzado en 1994, en Francia, este proyecto educativo aúna deporte, salud y solidaridad.