Las fundaciones Mapfre y Dani García lanzan 'Practicooking', un proyecto para fomentar la alimentación sana en niños

Las fundaciones Mapfre y Dani García lanzan 'Practicooking', un proyecto para fomentar la alimentación sana en niños
5 de septiembre de 2018 FUNDACIÓN DANI GARCÍA Y FUNDACIÓN MAPFRE

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación MAPFRE y Fundación Dani García han lanzado 'Practicooking', una iniciativa que pretende divulgar la importancia de una alimentación saludable y recuperar la cocina como punto de encuentro entre las familias.

Y es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, unos 42 millones de niños tienen sobrepeso en el mundo y, en España, la obesidad sigue aumentando y ya afecta a un 17,4 por ciento de la población.

Respecto a la obesidad infantil, alcanza ya a más de uno de cada diez menores (datos del Ministerio de Sanidad), por lo que el proyecto 'Practicooking' tiene como objetivo principal mejorar la alimentación en los hogares.

Para ello, el chef marbellí y Fundación MAPFRE han elaborado una serie de recetas "fáciles, rápidas y sabrosas" a base de alimentos frescos para que los padres acerquen a los más pequeños al mundo de la gastronomía. Todas ellas van acompañadas de un vídeo explicativo protagonizado por Dani García.

Para facilitar la elección en cada receta se indica el nivel de dificultad, la edad más adecuada para elaborar cada plato, los ingredientes necesarios, los alérgenos y los pasos para prepararlas. Además, en los primeras cinco recetas se encontrará información para preparar platos originales como espaguetis boloñesa de verduras escondidas o pescado a la plancha con pisto de frutas, entre otras.