Fundación Vida cree que el Gobierno debería reformar la Ley de Investigación Biomédica

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 0:29


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vida ha celebrado las palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que, dicen, ha manifestado el deseo del Gobierno de realizar un programa estratégico de Biotecnología enmarcado en el nuevo Plan Nacional, que siga una ética "basada en la razón, en el respeto a los derechos humanos y en la búsqueda del bien común", informó hoy la fundación en un comunicado.

Según la fundación, "de ser ciertas sus palabras, tendría que reformar aspectos cruciales de la Ley de Investigación Biomédica, en la que los embriones humanos (denominados 'preembriones') son tratados como cosas, en contra de esa ética basada en la razón, en el respeto de los derechos humanos y en la búsqueda del bien común".

"El fin no justifica los medios, no se pueden pisotear a los hombres y mujeres, sean ancianos, adultos, jóvenes, niños, fetos o embriones. Destruir deliberadamente una vida es un crimen, por más que esté previsto y admitido en un Plan Nacional, en un programa estratégico de Biotecnología o una sencilla investigación en un laboratorio", explicó la fundación.

Así, Vida recordó que la reciente Ley de Investigación Biomédica "ha intentado sortear los límites que impone el Convenio de Oviedo, y aunque en su preámbulo afirme que está en consonancia con él, y que por ello protege los derechos fundamentales y las libertades públicas del ser humano, su articulado muestra a las claras que la Ley es insensible con los más indefensos y vulnerables: los embriones humanos".