Fundación Víctor Grifols i Lucas destina 8.500 euros en premiar proyectos educativos

Actualizado: jueves, 7 abril 2016 12:41

   MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Víctor Grífols i Lucas ha convocado la tercera edición del 'Premio Ética y Ciencia' con una dotación económica de 8.500 euros destinados a premiar proyectos educativos que fomenten la reflexión de los alumnos de la ética en la ciencia.

   La fundación otorgará tres premios de 5.000, 2.500 y 1.000 euros que reconocen y apoyan proyectos educativos que promuevan la sensibilidad y reflexión de los alumnos sobre las implicaciones éticas de la investigación científica, de la aplicación tecnológica de la ciencia y de sus repercusiones sociales y sanitarias.

   Las primeras ediciones del 'Premio Ética y Ciencia' han ido dirigidas exclusivamente a centros de enseñanza de Cataluña, pero este año se ha ampliado la convocatoria a todos los centros de España que impartan educación primaria, ESO, bachillerato y formación profesional.

   Las candidaturas pueden ser proyectos educativos que se estén llevando a cabo en la actualidad o que se quieran implementar en un futuro y pueden ser proyectos destinados a un solo curso escolar o aplicables a todo el centro.

   El plazo de presentación finalizará el próximo 31 de octubre de 2016 y los criterios de selección que utilizará el jurado serán la innovación metodológica, el impacto del proyecto, el desarrollo de capacidades de los alumnos, la utilización eficiente de recursos y la aplicabilidad del proyecto en otros centros.

ANTECEDENTES

   En la primera edición del 'Premio Ética y Ciencia', los galardones recayeron en la Escuela Garbí Pere Vergés de Esplugues de Llobregat (Barcelona) por el proyecto de 'Biotecnología y socieda; en la Escuela Solc Nou (Barcelona) por el proyecto 'Cuidemos a nuestros abuelos', y en el instituto El Cairat de Esparreguera (Barcelona) por el proyecto 'Gusto y pasión para investigar'.

   En la segunda edición, los premios fueron entregados al IES Fontanelles de Les Borges del Camp por el proyecto 'Juego de rol del Hospital'; al instituto Juan Manuel Zafra de Barcelona por 'Hacer ciencia para comunicar ciencia', y en la Escuela Sant Gervasi Cooperativa por 'La donación de sangre y de tejidos, ética científica y realidad social'.