7 de junio de 2012

La Fundación SEEN premia la trayectoria de la doctora Susan Webb y falla sus primeras becas de investigación

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha dado a conocer los nombres de los premiados de la I Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Endocrinología y Nutrición, y ha concedido la Medalla de esta entidad a la doctora Susan Webb Youdale, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Esta experta ha recibido este galardón por su trayectoria profesional, entre la que se incluye la presidencia de la SEEN, sustentada en una labor asistencial, docente e investigadora ejemplares.

"Su protagonismo en foros, sociedades y congresos internacionales de gran relevancia, ha hecho llegar con fuerza y eficacia la voz de la endocrinología española lejos de nuestras fronteras, especialmente en el campo de la Neuroendocrinología Clínica", según ha destacado esta entidad.

Asimismo, se han otorgado por primera vez las becas correspondientes a la I Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Endocrinología y Nutrición, cuyo objetivo, según ha explicado el presidente de la fundación, Tomás Morente, es "fomentar la investigación en cualquiera de las áreas de la especialidad".

En la concesión de estos galardones, que están dotados de 20.000 euros cada uno, se ha tenido en cuenta la originalidad, calidad científica, experiencia sobre el tema, viabilidad y la trayectoria del equipo de investigación que avala el proyecto.

Así, se ha premiado un trabajo de Albert Lecube sobre los efectos negativos de la diabetes mellitus tipo 2 sobre la función pulmonar y la respiración durante el sueño (estudio sweet lung) y otro de Antonio de la Vieja sobre mecanismos moleculares para mejorar la terapia con radioyodo en tiroides y otros tumores.