7 de julio de 2016

Fundación SARquavitae convoca su primera edición de premios en favor de los mayores

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SARquavitae ha presentado la convocatoria de sus I Premios, con el objeto de reconocer iniciativas destinadas a mejorar la atención de las personas mayores o en situación de dependencia y conseguir una mayor sensibilización.

Los premios tienen una dotación total de 20.000 euros y se enmarcan en el XXV aniversario de la compañía con diversos actos para promover los valores propios de la compañía, tanto entre sus trabajadores como en la sociedad en general.

"Estamos convencidos que los premiso van a contribuir a descubrir y hacer públicas grandes iniciativas que ya se están llevando a cabo por parte de escuelas, personas y entidades en pro de la atención a las personas mayores. Para SARquavitae es un honor y una satisfacción reconocerlas, apoyarlas y unirnos a su esfuerzo", ha comentado el director de la Fundación SARquavitae, Javier Jiménez.

TEMÁTICA DE PREMIOS

El plazo de presentación finaliza el 5 de octubre de 2016 y el resultado tendrá lugar en Barcelona en el mes de noviembre con un total de cinco categorías de premios.

En primer lugar, el premio 'Nuestros Abuelos', destinado a estudiantes de escuelas primarias, a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio hacia las personas mayores.

El premio al mejor trabajo o proyecto de investigación sobre las personas mayores, destinado a estudiantes de bachillerato o formación profesional, al mejor proyecto de investigación vinculado con los mayores, la dependencia, el envejecimiento, el bienestar o el agradecimiento.

Para el colectivo de personas mayores está el premio 'Personas mayores activas y solidarias' que reconoce la mejor acción de carácter social, cultural o solidaria orientada a ellos mismos.

Respecto a los profesionales del sector, habrá un premio destinado a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores, en situación de cronicidad o dependencia, programas con familias, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.

Por último, el premio 'Rigor y sensibilidad' hacia las personas mayores, destinado a medios de comunicación, dirigido a artículos, reportajes o entrevistas sensibilizados con los problemas relacionados con las personas mayores o en situación de dependencia.