7 de mayo de 2014

La Fundación Sanitas abre el plazo de presentación de candidaturas al 'Premio Sanitas al Médico Interno Residente 2014'

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sanitas ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al 'Premio Sanitas al Médico Interno Residente del año 2014', con el que pretende reconocer, un año más, la importancia y aportación del sistema MIR a la formación médica especializada en España.

Podrá participar en el premio cualquier médico residente que finalice este año su formación de posgrado por vía MIR en cualquier especialidad y en cualquiera de los más de 300 centros y hospitales con acreditación docente en España. El galardón está dotado con 12.000 euros para el ganador y dos accésit de 3.000 euros.

Además, este año se va a poner en marcha la 'I edición del Premio Fundación Sanitas a la investigación en enfermedades cardiovasculares', que reconoce el espíritu investigador de nuestros médicos interno residentes.

Los candidatos a este nuevo galardón deberán ser primer o segundo firmante de un trabajo original de investigación sobre enfermedades cardiovasculares, publicado tanto en papel como en formato digital en una revista científica nacional o extranjera durante el año 2013. Este premio está dotado con 6.000 euros al ganador, y un accésit de 3.000 euros.

El jurado de ambos galardones, compuesto por ocho representantes, estará presidido por el presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, Alfonso Moreno González, y contará con el director ejecutivo médico de Sanitas, José Francisco Tomás, como secretario.

Los candidatos pueden completar el formulario 'on line' de ambos premios en la web 'www.fundacionsanitas.org'. La fecha límite para la presentación de candidaturas a ambos premios será el 30 de agosto de 2014.

Para leer más