15 de noviembre de 2019

La Fundación Ricky Rubio y Novartis firman un acuerdo para la concienciación sobre el cáncer de pulmón

La Fundación Ricky Rubio y Novartis firman un acuerdo para la concienciación sobre el cáncer de pulmón
Cáncer - PIXABAY

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, que se
celebra el próximo 17 de noviembre, la Fundación Ricky Rubio y Novartis han firmado un acuerdo para la mejora de la prevención del cáncer de pulmón, la concienciación social y la promoción de la investigación, así como para mejorar la atención a los pacientes y familiares de esta enfermedad.

A través del acuerdo, desarrollarán actividades conjuntas dirigidas a concienciar a la población sobre este tipo de cáncer y sobre la importancia de su prevención. También han asegurado que la colaboración contempla aportar nuevas soluciones para la mejora de la atención a los pacientes y familiares con cáncer a través de iniciativas que buscan avanzar en la humanización de la asistencia creando espacios más sensibles y familiares en los hospitales.

Asimismo, han trasladado que a lo largo de 2020 se llevarán a cabo actividades deportivas solidarias para la recaudación de fondos para la investigación en este tipo de tumor. "Este acuerdo no sólo supone un beneficio directo y eficaz en la ayuda a quienes padecen cáncer pulmón, y me refiero a pacientes y a sus familiares que claramente van a ver mejorada su vida, sino que proyecta nuestra Fundación exactamente hacia donde queremos llevarla", ha afirmado el propio Ricky Rubio.

De igual forma, el jugador ha valorado que la colaboración de Novartis por la puesta en marcha de "un espacio de atención emocional y a la vez de ocio" para personas en tratamiento hospitalario "responde a las expectativas de estar al lado de quienes luchan contra esta enfermedad cada día". "Queremos estar ahí. En nombre de The Ricky Foundation les damos las gracias por este paso adelante", ha agradecido.

Finalmente, el director general de Novartis Oncology, José Marcilla, ha agradecido a la Fundación Ricky Rubio "por emprender juntos este emocionante viaje" que aseguran les permitirá avanzar en su propósito de hacer llegar, a través de la innovación, "sonrisas valientes a las personas y familiares que están atravesando un proceso tan duro como es el cáncer de pulmón. "Estamos seguros de que aunando esfuerzos lograremos grandes cosas juntos y seguiremos soñando con llegar, algún día, a curar el cáncer", han concluido.

Para leer más