15 de diciembre de 2014

La Fundación Quirón lanza una campaña para la recogida de alimentos y enseres de primera necesidad

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Quirón ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la 'Operación Kilo', iniciativa que, bajo el lema '¡Ayúdanos a Ayudar!', facilita la recogida de alimentos y enseres de primera necesidad con el fin de colaborar con diversas entidades sociales.

Para ello, se han establecido puntos de recogida en los 21 hospitales del grupo, abiertos a la solidaridad ciudadana, desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero de 2015. Los kilogramos de productos donados durante esta campaña navideña serán entregados a diferentes organizaciones que trabajan con la población más desfavorecida.

En concreto, los centros donde se podrán donar los alimentos son el Hospital Quirón A Coruña-Albergue del Padre Rubinos; Hospital Quirón Barcelona, Hospital Quirón Dexeus, Hospital Quirón Teknon - Casal dels Infants; Hospital Quirón Bizkaia-Banco de Alimentos; Hospital Quirón Campo de Gibraltar-Centro Social 'Padre Cruceyra' (Cáritas); Hospital Quirón Málaga-Comedor Santo Domingo; Hospital Quirón Marbella-Cáritas; Hospital Quirón Murcia-Fundación Jesús Abandonado (Comedor Social); Hospital Quirón Palmaplanas-Cáritas; y Hospital Quirón Sagrado Corazón-Cáritas.

Completan la lista el Hospital Quirón San Sebastián-Cáritas; Hospital Quirón Tenerife y Hospital Quirón Costa Adeje-Asociación Padre Laraña; Hospital Universitario Quirón Madrid, Hospital Quirón San José y Hospital Quirón San Camilo-Cáritas; Hospital Quirón Torrevieja-Alimentos Solidarios; Hospital Quirón Valencia-Casa de la Caridad; Hospital Quirón Vitoria-Banco de Alimentos de Araba; y el Hospital Quirón Zaragoza-Hermanas de los Ancianos Desamparados.

La fundación contactamos con todas las entidades sociales y les preguntan qué es lo que más necesitan y, según ha informado, en "muchos casos" la respuesta es 'alimentación'. No obstante también hay solicitudes de productos de higiene, ropa, material escolar y/o juguetes y, de esta manera, y en función de lo que necesite cada entidad social, piden ayuda en los hospitales.

Además, este año, para apoyar la iniciativa, se ha puesto en marcha un programa de voluntariado corporativo en los hospitales. Finalmente, una veintena de trabajadores ayudarán de forma desinteresada a coordinar y gestionar la campaña.