17 de noviembre de 2014

Fundación Quirón y Fundación Ayúdate firman un convenio para la atención del paciente ostomizado y de sus familiares

Fundación Quirón y Fundación Ayúdate firman un convenio para la atención del paciente ostomizado y de sus familiares
QUIRÓN

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Fundación Quirón, Pilar Muro, su homóloga en la Fundación Ayúdate, María Pilar Lerín Cabrejas, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la atención del paciente ostomizado y de sus familiares.

De esta forma, ambas instituciones se unen a través de este acuerdo para desarrollar el programa 'Servicio de Atención Integral al Paciente Ostomizado'. El objetivo es facilitar la información necesaria para la mejoría de la asistencia física, psicológica, social e informativa específica, dirigida a pacientes que se vayan realizar una ostomía, o que ya han sido intervenidos, y a sus familiares.

De esta forma, se beneficiarán del programa, que desarrolla la Fundación Ayúdate, pudiendo ser atendidos desde el ámbito hospitalario y con posterior seguimiento en su domicilio. Por ahora, se va a realizar de manera gratuita en dos de los hospitales de Grupo Hospitalario Quirón: Hospital Quirón Sagrado Corazón (Sevilla) y Hospital Quirón Málaga.

Asimismo, y en coordinación con los servicios del hospital que se puedan relacionar para desarrollar su labor --como Oncología, cirugía, Urología y, sobre todo, Enfermería de enlace--, los hospitales facilitarán el contacto entre los pacientes y el personal de la Fundación Ayúdate.