24 de julio de 2020

La Fundación para la Protección Social de la OMC destina un tercio de sus ayudas a los mayores

La Fundación para la Protección Social de la OMC destina un tercio de sus ayudas a los mayores
La Diputación de Barcelona da consejos a ancianos para afrontar el calor - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un tercio de las ayudas y servicios del Programa de Protección Social de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) están destinados a los mayores, un colectivo especialmente vulnerable, según han anunciado con motivo del Día de los Abuelos, que se conmemora este domingo 26 de julio.

La Fundación, que tiene incorporado a su Programa de Protección Social las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de envejecimiento activo, ofrece a sus beneficiarios un Catálogo de prestaciones, ayudas y servicios destinados a la mejora de las condiciones de vida del colectivo médico envejecido o sus familiares mayores que presentan diferentes necesidades de atención.

Algunas de las ayudas son a médicos jubilados con recursos insuficientes, personas con discapacidad, huérfanos de médico mayores de 60 años y discapacitados, ayudas facilitadoras de la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional y atención a la dependencia como el servicio de teleasistencia domiciliaria, de atención en domicilio, de respiro o ayudas mensuales para ingresos en residencias de mayores.

También cuenta con una ayuda destinada para ingresos de Urgencia que se realiza en la Residencia Siglo XXI, un centro de cuidado de mayores de la mayor calidad asistencial, propiedad del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos que consta de diferentes servicios especializados a personas mayores, tanto válidas como asistidas. Este centro proporciona un entorno especial y confortable donde puedan vivir con dignidad, independencia, autorrealización, participación y con todos los cuidados que necesitan.

LAS AYUDAS A MÉDICOS JUBILADOS BATIERON SU RÉCORD EN 2019

En línea con la evolución demográfica del país, la Fundación cada año otorga un mayor número de prestaciones a personas mayores, en concreto destaca el aumento en las ayudas a médicos jubilados, es decir, aquellas dirigidas a colaborar en la cobertura de gastos personales en situación de carencia o insuficiencia de recursos económicos tras la jubilación. Estas ayudas batieron en 2019 su propio récord con más de 136 personas adheridas a esta prestación.

Ante la evolución de la pandemia, la Fundación ha aumentado y facilitado el acceso a las prestaciones y servicios de la Fundación, así como establece nuevas ayudas, algunas de las cuales tienen a las personas mayores como prioridad.

Estas prestaciones se suman al primer paquete de medidas aprobadas en el mes de marzo con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19, dirigidas a facilitar la conciliación de los médicos mediante la ampliación de la Teleasistencia Domiciliaria para padres que vivan en su propio domicilio y se vieran privados del apoyo de sus hijos a causa del confinamiento, entre otras. Amplía Información aquí.