30 de agosto de 2019

La Fundación para la Protección Social destinó en 2018 más de 12 millones de euros en ayudas para médicos

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) destinó en 2018 más de 12 millones de euros en ayudas a los médicos que se encuentren en situación de vulnerabilidad y sus familias, por ello, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, que tiene lugar el 31 de agosto, han querido destacar las cifras de apoyo entre los profesionales y recordar la "importancia" de la solidaridad.

Así, el 60 por ciento de las prestaciones concedidas durante el año anterior fueron destinadas a ayudas educativas. Por otra parte, el 30 por ciento fue para el amparo asistencial, el 9 por ciento para la conciliación de la vida personal y laboral, y el 1 por ciento para la prevención, protección y promoción de la salud del médico.

En total se realizaron 2.646 prestaciones, de las cuales 440 se destinaron a huérfanos con discapacidad, 28 a huérfanos mayores de 60 años, 22 a tratamientos especiales para pacientes de entre 1 y 16 años, 92 a cónyuges de viudedad y 210 a médicos jubilados o con discapacidad. En cuanto a las prestaciones para la conciliación de la vida personal y laboral se colaboró en servicios como teleasistencia domiciliaria, servicio de ayuda a domicilio y ayudas para el acceso a residencias o centros especiales.

Respecto a la prevención de la salud del medico, se atendieron 26 casos en el marco del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) y uno en el Programa para el Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones. Asimismo, el Servicio de Atención Social de la Fundación, que facilita información y orientación social a los médicos mediante atención psicosocial, resolvió más de 100 solicitudes.

Por último, desde la fundación han concluido que "teniendo en cuenta que los profesionales médicos son quienes cuidan de nosotros, consideramos de especial importancia acompañar y ayudar a este colectivo cuando requieren de la ayuda de los demás".

Contador

Lo más leído