10 de enero de 2019

La Fundación Pfizer cumple 20 años

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pfizer, una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la compañía Pfizer orientada a la ciencia y a la innovación, cumple 20 años en 2019.

"Encaramos con gran ilusión el 2019 y esperamos que las acciones proyectadas para el nuevo año profundicen en el compromiso de la fundación, que no es otro que poner al ciudadano en el centro del desarrollo de la investigación científica y tecnológica", ha indicado el presidente de la misma, Sergio Rodríguez.

Para celebrar el aniversario, la fundación ha preparado un programa de actividades que busca profundizar en esos objetivos. La institución ha organizado un ciclo de conferencias bajo el lema 'En constante evolución', '#EnConstanteEvolución', en las que se reunirá a dos expertos de distintos campos en torno a temas como la creatividad, la sociedad, la inteligencia, la tecnología o la ciencia.

Rodríguez ha destacado que el nuevo año "supone una oportunidad de ratificar la apuesta de la entidad por la innovación social, entendida no sólo como innovación tecnológica, sino también innovación en cómo afrontamos ese necesario acercamiento entre ciencia y sociedad".

En sus 20 años de trayectoria, los distintos foros organizados por la misma para "acercar la innovación a diversos ámbitos, incluyendo salud, medicina, gestión o tecnología" han reunido a más de 2.000 asistentes, los programas de educación aspectos sanitarios han recibido más de 130.000 consultas y la cátedra Fundación Pfizer ha realizado un total de 110 seminarios y talleres.

La fundación también ha publicado durante estos años diversos materiales de temas como las humanidades, salud, gestión clínica, dependencia o envejecimiento. Asimismo, ha promovido varios proyectos educativos y en fomento de la innovación. Entre las actividades recientes destaca el desafío E-dea Salud, dirigido a emprendedores, en el que se premia a la 'start-up' que desarrolle la solución más innovadora para mejorar la atención sanitaria.

Actualmente, la orientación estratégica de la Fundación Pfizer se centra especialmente en fomentar el emprendimiento y la innovación en el sector sanitario, aunque "se ha mantenido en constante evolución para servir al objetivo para el que fue constituida: impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación y promover su acercamiento a la sociedad", han especificado desde la entidad.

La fundación también ha destacado la celebración de los Premios de Innovación Científica, que actualmente reconocen a jóvenes investigadores. Desde su creación se han otorgado cerca de 50 galardones a investigadores.