16 de marzo de 2012

La Fundación Pasqual Maragall crea una asociación para acercar la ciencia a la sociedad

La Fundación Pasqual Maragall crea una asociación para acercar la ciencia a la sociedad
EUROPAPRESS/LISA F. YOUNG

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pasqual Maragall ha creado una asociación para que personas interesadas por la ciencia puedan profundizar sus conocimientos en este ámbito de la mano de científicos y expertos de prestigio, que les guiarán e instruirán, ha informado la entidad en un comunicado.

Los 25 primeros miembros de la asociación, bautizada como Clab, han realizado esta semana una reunión inicial en la que se han dado a conocer detalles sobre cómo funciona la inteligencia y la toma de decisiones.

Este acto ha sido el primero de un programa previsto de encuentros y actividades que profundizarán en diversos aspectos del funcionamiento del cerebro humano.

A través de esta iniciativa, los miembros del Clab contribuyen con una aportación anual a la financiación de los proyectos de la Fundación, dirigidos a encontrar soluciones efectivas en el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer.

La Fundación Pasqual Maragall, creada en 2008, tiene en marcha distintas investigaciones orientadas a la detección precoz y a encontrar nuevos tratamientos que cubran las necesidades actualmente no cubiertas de los enfermos.