13 de febrero de 2014

La Fundación Menudos Corazones "moviliza" a la sociedad para ayudar a los pacientes con cardiopatías congénitas

La Fundación Menudos Corazones "moviliza" a la sociedad para ayudar a los pacientes con cardiopatías congénitas
MENUDOS CORAZONES

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Menudos Corazones va a movilizar a la sociedad, con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, este viernes, con el objetivo de ayudar a los pacientes con cardiopatías congénitas y a sus familiares.

Se trata de un defecto cardiaco que afecta a ocho de cada mil niños nacidos vivos en todo el mundo, lo que supone, en España, el nacimiento cada año de unos 4.000 niños con una lesión de corazón. Afortunadamente, los avances médicos han logrado que actualmente un 85 por ciento de estos niños llegue a la edad adulta, gracias al diagnóstico prenatal y a los tratamientos posteriores, cada vez más precisos y menos agresivos.

"Celebrar el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas significa un reconocimiento a los pacientes y a sus familias, pues son aún muchos los problemas a los que se enfrentan diariamente las personas con cardiopatías congénitas, de ahí la importancia de concienciar a la sociedad", ha comentado la directora de la Fundación Menudos Corazones, Amaya Sáez.

Por ello, y bajo el lema 'Moviliza tu corazón: 14F', se van a desarrollar en diferentes puntos de España iniciativas promovidas por socios de la fundación y sus familiares, voluntarios y entidades colaboradoras.

Las actividades previstas abarcan desde charlas de sensibilización en centros educativos o laborales hasta vestir la camiseta de la fundación, pasando por la difusión de testimonios de personas afectadas o la organización de actos benéficos.

Asimismo, la Fundación va a repartir regalos a los niños y jóvenes ingresados en los hospitales 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal de Madrid, que cuentan con Unidad de Cirugía Cardiaca Pediátrica. En esta ocasión, el reparto de regalos ha sido posible gracias a la donación, por parte de Fraternidad Muprespa, de un cheque canjeable por juguetes. Los propios empleados de la mutua han repartido regalos a los niños y jóvenes hospitalizados, acompañados por los voluntarios y miembros del equipo de la fundación.

Asimismo, este viernes va a arrancar el tercer año de colaboración del Grupo IKEA con la Fundación Menudos Corazones, a través del inicio de la campaña solidaria '1 menú, 1 sonrisa', que se desarrollará en todas las tiendas del Grupo IKEA en España hasta el próximo 31 de agosto. Por cada menú infantil saludable vendido en sus restaurantes, IKEA destinará 1 euros a la fundación para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes que padecen cardiopatías y la de sus familias.