19 de diciembre de 2006

La Fundación Marcelino Botin ultima conceder una subvención de 1,2 millones al investigador López Barneo

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Marcelino Botín está ultimando la concesión de una subvención de 1,2 millones de euros al profesor José López Barneo, director del Instituto de Investigación Biomédica de Sevilla (IBIS), catedrático de Fisiología de la Universidad Hispalense y 'Premio Rey Jaime I' a la investigación, José López Barneo.

En rueda de prensa, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, quien hoy informó del nombramiento de los 15 primeros investigadores de plantilla que trabajarán con López Barneo en el IBIS, se refirió también a la concesión de esta ayuda al investigador jiennense afincado en Sevilla, si bien puntualizó que "actualmente se está en fase de conversaciones con la Fundación Marcelino Botín".

Por su parte, López Barneo prefirió valorar la concesión de esta ayuda "una vez se firme el convenio", ya que, según aclaró, "aún se está en fase de análisis". Pese a todo, avanzó a preguntas de los periodistas que la cuantía que se baraja para un período de cinco años, es de 1.250.000 euros.

A priori, la concesión de esta ayuda contemplaría un mínimo de unos 230.000 euros anuales por un período de cinco años y para proyectos sobre terapia celular y fisiología molecular.