17 de septiembre de 2014

Fundación Manantial pide la colaboración de los fiscales en la recuperación de personas con trastorno mental en prisión

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Manantial ha solicitado la colaboración de los profesionales de la justicia en la evolución y recuperación de las personas con trastorno mental que están en prisión, durante la jornadas 'El tratamiento en salud mental', que se está celebrando en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid.

"Es fundamental que los profesionales realicen un esfuerzo para cambiar sus actitudes con respecto a las personas que tienen problemas mentales", asegura Javier Pallarés, abogado y responsable del área de Tutela y Plan de Ámbito Penitenciario de Fundación Manantial.

Durante su intervención, Pallarés ha expuesto "la importancia de un tratamiento adecuado" en las personas con enfermedad mental. Ese tratamiento debe incluir "farmacoterapia, psicoterapia y rehabilitación psicosocial", indicó.

Asimismo ha recordado la importancia de respetar el principio de autonomía, información clínica y consentimiento informado a la hora de pautar un tratamiento en salud mental.

En el encuentro han participado alrededor de 40 fiscales, además de psiquiatras y psicólogos para conocer la evolución en el tratamiento en salud mental y las alternativas actuales.