7 de octubre de 2015

Fundación Manantial amplía el Centro Especial de Empleo Manantial Integra 'Farma'

Fundación Manantial amplía el Centro Especial de Empleo Manantial Integra 'Farma'
RAFAEL MUNOZ

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Manantial ha inaugurado este miércoles la ampliación de su Centro Especial de Empleo Manantial Integra 'Farma', la cual tiene previsto contratar hasta 200 personas con discapacidad por enfermedad mental. Actualmente 150 trabajadores forman ya parte de la plantilla de Farma, un laboratorio de manipulado secundario de medicamentos.

En la semana del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, Fundación Manantial ha anunciado la ampliación en 1.500 metros cuadrados de las instalaciones de Farma, con tres nuevas macrolíneas que aumentan la capacidad de producción y, por lo tanto, las contrataciones de la planta.

"El empleo es un paso más en la recuperación de la vida. El trabajo da independencia, promueve las relaciones sociales y es generador de esperanza. Estoy satisfecho al ver cómo crece este grupo humano", ha alabado el estricto control de calidad y ha agradecido a las instituciones y empresas que dan soporte al proyecto. Manantial Integra Farma cierra sus cuentas con resultados favorables gracias a la satisfacción de nuestros clientes", ha comentado el presidente del Patronato de Fundación Manantial, Francisco Sardina.

LOS DISCAPACITADOS PUEDEN TENER UN "PROYECTO DE VIDA

Por su parte, la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, ha destacado la importancia de los centros de empleo para que las personas con discapacidad tengan un "proyecto de vida".

"Sin empleo no hay una auténtica integración", ha asegurado la viceconsejera, para destacar el "compromiso por una integración real" de las personas con enfermedad mental.

En ese sentido, ha recordado la creación de una Dirección General de la Discapacidad y la puesta en marcha de la 'Estrategia Regional para las Personas con Capacidades Especiales'. "Vamos a incrementar las plazas destinadas a la discapacidad", ha zanjado Prado.