15 de septiembre de 2017

'Fundación Lucha contra el Sida' colabora con una iniciativa para fomentar el acceso de empleo a las personas con VIH

'Fundación Lucha contra el Sida' colabora con una iniciativa para fomentar el acceso de empleo a las personas con VIH
TRABAJANDO EN POSITIVO

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Lucha contra el Sida (FLS) se adhiere a la iniciativa 'Empresas responsables con el VIH y el sida en España' que promueve la organización 'Trabajando en Positivo' para favorecer el acceso al empleo por parte de las personas con VIH.

"La información es clave para acabar con la discriminación en el ámbito laboral y en la sociedad en general. Desde la Fundación Lucha contra el Sida se trabaja en los diferentes frentes que presenta la guerra contra el VIH y uno de ellos es, sin duda, el estigma que todavía hoy en día lo rodea", ha declarado el gerente de la FLS, Albert Tuldrà.

Por su parte, el coordinador general de 'Trabajando en Positivo', Julio Gómez, ha valorado el refuerzo que supone contar con el apoyo de una entidad de referencia, prestigio y reconocimiento tanto a nivel científico como en su relación con las empresas. Esta colaboración supone el inicio de acciones conjuntas para erradicar la discriminación asociada al VIH, principalmente en el ámbito laboral.

En este sentido, la fundación ha tomado dicha decisión con el fin de animar a las empresas que apoyan sus acciones a reforzar su contribución a la respuesta al VIH y al sida, mediante la generación de estrategias de prevención y de promoción de los derechos humanos dirigidas a sus diferentes grupos de interés. Asimismo, anima a la celebración de talleres, comunicación interna, acciones de información y sensibilización y apoyo a proyectos comunitarios.

'HABLEMOS DE SIDA'

La FLS desarrolla la campaña de concienciación sobre el VIH y el sida 'Hablemos del sida' para dar información sobre VIH. Uno de los actos más conocidos de la campaña es la celebración anual de la Gala del Sida.

Este evento anima a realizar donativos tanto por parte de personas como empresas para financiar los proyectos de investigación de la propia organización. Este año se celebrará en Madrid el 29 de noviembre y contará con la colaboración de diferentes empresas e instituciones.