23 de junio de 2014

La Fundación Lilly e IESE han instruido a 80 profesionales en su Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias

La Fundación Lilly e IESE han instruido a 80 profesionales en su Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias
F.LILLY E IESE

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lilly e IESE (escuela de negocios de la Universidad de Navarra) han formado en el último curso a ochenta profesionales a través del Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias, cifra que sitúa en casi un millar a los gestores que han participado en este postgrado desde su comienzo.

La iniciativa está enfocada a valorar las distintas formas de actuación a las que se enfrenta la alta dirección de las instituciones sanitarias debido a los constantes cambios externos e internos que sufren. La directora, Isabel Morán, señala que además "se dirige a mejorar el proceso personal de toma de decisiones mediante el trabajo sobre casos y situaciones reales en las que el alumno participa activamente".

Por su parte, el director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán, destaca que el curso está dando lugar a una "mayor eficiencia" de la gestión del sistema sanitario, que se refleja, según el responsable de la fundación, en "una mejora de de su sostenibilidad y de los resultados sanitarios obtenidos".

Los contenidos principales del proyecto, que son impartidos por profesores del IESE, son la economía de la salud, el análisis y el proceso de toma de decisiones; el liderazgo y la dirección de personas, así como la excelencia en el servicio.