19 de diciembre de 2017

Fundación Lilly abre el plazo para optar a sus Premios de Investigación Biomédica 2018

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lilly ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Investigación Biomédica 2018 en sus dos categorías, preclínica y clínica, que están dotados con 40.000 euros cada una. Este año fueron galardonados los investigadores Francisco Martínez Mojica y Luis Paz-Ares.

Estos premios distinguen desde hace más de 15 años a investigadores que desarrollan su actividad científica en centros sanitarios o de investigación en España, tanto del ámbito público como privado, y tienen como objetivo fomentar la investigación biomédica de alta calidad y apoyar trayectorias científicas de excelencia.

Los candidatos deben ser propuestos por personas o instituciones del ámbito científico biomédico o de las ciencias de la salud antes del 15 de febrero. Posteriormente, serán valoradas por un jurado compuesto por el Consejo Asesor de la Fundación Lilly, así como por otros científicos de reconocido prestigio internacional.

El director de la Fundación, José Antonio Sacristán, ha reconocido que los galardonados con estos premios "son ejemplos de que en España contamos con científicos de élite reconocidos internacionalmente y con centros de investigación creativos, pioneros y líderes en sus especialidades".