27 de junio de 2014

La Fundación del Lesionado Medular recibe la visita de jóvenes americanos para acercarles a la discapacidad física

La Fundación del Lesionado Medular recibe la visita de jóvenes americanos para acercarles a la discapacidad física
FUNDACIÓN LESIONADO MEDULAR

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) ha recibido durante estas últimas tres semanas la visita de más de 180 jóvenes pertenecientes a la fundación americana 'People to People', que han podido acercarse a la discapacidad física, y se les ha sensibilizado acerca de las posibilidades con las que cuentan las personas afectadas por lesión medular.

Los asistentes a las instalaciones de FLM han podido conocer las actividades deportivas que allí se llevan a cabo, entre ellas los dardos, el tenis de mesa o la boccia, "fomentando los valores de tolerancia, respeto y normalización", según la directora de la organización, Ana Soriano. "Hemos conseguido nuestro objetivo de estimular la participación inclusiva a través del deporte", añade Soriano.

Dos de los chicos que han participado en esta experiencia, Alana Zermeno y Jack Vander Voort, ambos de 15 años, han asegurado que ha sido "una experiencia fantástica". Según Alana Zermeno, de origen mexicano, "España tiene una cultura muy diferente a la de otros países que conozco". Para ella, lo más chocante es que "las parejas muestren sus sentimientos en público".

Por su parte, Jack Vander Voort asegura que se ha quedado muy satisfecho con la visita a la FLM y que están "impresionados" después de haber podido montar en las sillas de ruedas; "eso no se me olvida", manifiesta el joven.

'PEOPLE TO PEOPLE' PRETENDE PROMOVER LA COMPRENSIÓN INTERCULTURAL

La entidad americana, fundada por el ex presidente Eisenhower, envía alumnos estadounidenses a Europa, Australia y Asia. El objetivo principal de estos viajes consiste en familiarizar a los alumnos con las otras culturas y con la vida cotidiana de estos países y de sus habitantes, para promover la comprensión internacional e intercultural.

El coordinador de 'People to People', Martin Schlecht, explica que la fundación pretende mostrar otras culturas a sus jóvenes y "gracias a esta iniciativa, entre otras, lo hemos conseguido", y es que, además, "nuestros jóvenes se han dado cuenta de la realidad de las personas con lesión medular, de su día a día", añade Schlecht.