27 de noviembre de 2014

Fundación Isabel Gemio consigue más de dos millones de euros destinados a la investigación de distrofias musculares

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Isabel Gemio ha conseguido durante estos últimos seis años más de dos millones y medio de euros destinados a la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras, según informa la presidenta de la organización, Isabel Gemio en rueda de prensa.

En este sentido, Gemio destaca que el balance es positivo pero como otras entidades la fundación "está pasando por un momento crítico". Es fundamental y exigimos, por ello, que salga adelante la Ley de Mecenazgo, cuanto antes", afirma. "No podemos tirar la toalla sino todo lo contrario, es necesario seguir con la lucha contra las enfermedades minoritarias y dar esperanza a casi tres millones de afectados en España por una de estas patologías", agrega.

Por ello, la responsable señala que la fundación ha destinado 880.000 euros a financiar proyectos de investigación "para avanzar en el diagnóstico y curación de estas enfermedades raras", de los cuales se ha desembolsado el 65 por ciento (571.800 euros) y resta por continuar financiando el 35 por ciento. Asimismo, ha colaborado con Feder y Federación ASEM en la organización de un telemaratón con el apoyo activo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad en el marco del Año Nacional de las Enfermedades Raras.

Por su parte, el director general de Yaap Money, Carlos Beldarrain, ha presentado durante el encuentro la aplicación para el móvil 'Yaap Money', con la que se podrán realizar donaciones "de manera rápida y sencilla". En este sentido, ha subrayado que todos los clientes que se apunten a partir de este jueves "recibirán un euro que podrán donar voluntariamente a fines sociales".

Por último, Gemio ha anunciado la campaña de recaudación de fondos que está llevando a cabo la Fundación para conseguir nuevos socios y nuevos recursos para la investigación, y es que "la Fundación Isabel Gemio es la Fundación de todas las personas que sufren una enfermedad minoritaria".