24 de septiembre de 2015

La Fundación Irene Megías muestra su satisfacción por la venta en las farmacias de la vacuna contra meningococo B

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación Irene Megías contra la Meningitis ha felicitado la decisión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de autorizar la venta de la vacuna contra el meningococo B en las farmacias, a partir del próximo 1 de octubre.

"Recibimos la nueva medida con gran alegría, tras más de 6 meses de campaña y cerca de 112.000 firmas recogidas tanto en papel como a través del portal 'Change.org', solicitando justamente este cambio en el uso de la vacuna, restringido únicamente a hospitales, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)", ha recodado.

Por ello, la fundación ha felicitado al departamento que dirige Alfonso Alonso y a la AEMPS por su decisión, y ha agradecido a todas las personas, instituciones y asociaciones que se han unido a la campaña durante los últimos meses.

Dicho esto, la organización ha informado de que, a partir de ahora, se van a enfocar en implementar la vacunación, de ésta como de cualquier otra medida eficaz que salga al mercado, continuará con sus campañas de información y difusión, y trabajará para que la vacuna sea incluida en el calendario oficial de vacunación.