3 de junio de 2019

Fundación Farmaindustria inaugura la convocatoria para las candidaturas a los Premios Somos Pacientes

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Farmaindustria ha abierto la convocatoria para presentar las candidaturas para la quinta edición de los Premios Somos Pacientes, que tienen como objetivo reconocer proyectos orientados a ofrecer servicios innovadores y de calidad a pacientes con discapacidad y su entorno.

Estos galardones cuentan con dos categorías. La primera de ellas se llama 'Pacientes', que premiará a las mejores iniciativas con 3.000 euros y se dirige a entidades representativas de pacientes, familiares y cuidadores. Así, presenta cinco subcategorías entre las que se encuentra desarrollo web o aplicación, campaña en redes sociales, iniciativa de servicio al paciente, proyecto de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación, e iniciativa preferida por los usuarios de la web de los premios, que realizarán una votación 'on line' entre los finalistas de las cuatro categorías anteriores.

La segunda categoría, llamada 'Sociedad', trata de reconocer a aquellas instituciones, públicas o privadas, que hayan llevado a cabo proyectos de servicio dirigidos a pacientes discapacitados y su entorno.

Para la concesión de estos premios se evaluarán las iniciativas puestas en marcha entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019. Así, el plazo de presentación queda abierto hasta el 31 de agosto y las presentaciones se llevaran a cabo mediante correo electrónico de los premios indicando en el asunto Premios Somos Pacientes 2019.

Con estos galardones la fundación trata de apoyar a las asociaciones de pacientes, a las personas discapacitadas y a sus familiares y cuidadores desde el convencimiento de la "necesidad" que tiene el sistema sanitario y la industria farmacéutica para escuchar a estos colectivos con el fin de mejorar la atención asistencial.

En la edición anterior se recopilaron hasta 140 candidaturas y 40.000 votos de usuarios en la web. Este año los ganadores se darán a conocer en el acto de entrega, que tendrá lugar en el último trimestre del año en el marco de la VII Jornada Somos Pacientes.

Para leer más