5 de octubre de 2012

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental nombra nuevo presidente a Jerónimo Saiz

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental nombra nuevo presidente a Jerónimo Saiz
FEPSM

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) ha nombrado como nuevo presidente para los próximos cuatro años a Jerónimo Saiz, que "intensificará las acciones formativas, institucionales y de relación", explican desde esta institución.

Todo ello, se realizará a través de "reuniones, publicaciones, actos científicos, desarrollo de la investigación y otras actividades culturales y científicas", añaden. Así ha sido anunciado durante el XVI Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado en Bilbao recientemente.

El profesor Saiz llega al cargo tras ostentar en los últimos años la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), relevando así al hasta ahora presidente, el profesor Julio Vallejo. En esta nueva tarea le acompañarán Julio Bobes y Miguel Roca, que ha sido nombrado vicepresidente y secretario de la fundación, respectivamente.

Otro de los cometidos del nuevo responsable de FEPSM será la de representación de la SEP y de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), labor que realiza la fundación desde su creación, en el año 2000. Con ellos, esta institución pretende ser "un instrumento de servicio para el avance científico de la Psiquiatría y de la Salud Mental en España".