6 de julio de 2006

La Fundación Esclerosis Múltiple invita a nadar el domingo en piscinas y playas como apoyo a los enfermos

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Esclerosis Múltiple lanzará el próximo domingo en piscinas y playas españolas la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', una jornada de solidaridad y sensibilización social "con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los enfermos y a sus familiares, así como apoyar la investigación de esta enfermedad".

La iniciativa -según informó hoy la entidad en un comunicado- se desarrollará en todas las piscinas y playas españolas que adhieran a la iniciativa y ya en Madrid, 13 municipios y 26 piscinas anticiparon su apoyo a la campaña que consiste, básicamente, "en nadar por esta enfermedad".

"Cada centro habilita un espacio para que las personas que lo deseen puedan nadar por la enfermedad y, al final de la jornada se contabiliza en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados y posteriormente se hace un recuento con el total de participantes y metros nadados entre todas las instalaciones colaboradoras". Según datos de la fundación, en 2003 en Madrid participaron 5.345 personas que nadaron un total de 1.350.254 metros, en 2004 la cifra aumentó a 6.200 personas y 1.530.130 metros y en 2005 fueron 6.300 personas y 1.685.392 metros.

Además, la organización prevé la realización de otras actividades lúdicas, culturales y deportivas en las instalaciones y la venta de camisetas, gorras y toallas 'Mójate', que -según señala el comunicado- "representa la principal fuente de ingresos de la campaña".

'Mójate' viene desarrollándose desde hace 12 años en Cataluña y 9 en Madrid y -destaca la fundación- "se ha convertido en uno de los actos solidarios más multitundinarios". La expectativa de los organizadores es, cada año, sumar más gente y superar el número de metros nadados en la campaña anterior.