17 de junio de 2019

Fundación ECO organiza el 'Oncology Quality Care Symposium' para mejorar la atención sanitaria del paciente oncológico

Fundación ECO organiza el 'Oncology Quality Care Symposium' para mejorar la atención sanitaria del paciente oncológico
R COMUNICACIÓN

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Excelencia y Calidad de la Oncología (ECO) ha organizado, en colaboración con la American Society of Clinical Oncology (ASCO), la primera edición española de 'Oncology Quality Care Symposium' (QCS), que tendrá lugar entre los días 15 y 16 de noviembre en Madrid, con el objetivo de reunir a los principales líderes oncológicos para compartir estrategias que permitan mejorar la atención del cáncer.

Este encuentro contará con numerosas sesiones educativas, paneles de discusiones, 'abstracts' y sesiones de posters. Entre los principales temas que se tratarán durante el encuentro se ha destacado la calidad asistencial; la medición de la calidad y el compromiso del paciente; el análisis y los resultados de estudios de 'big data'; la equidad, valor y política en calidad; la experiencia del paciente; la seguridad, tecnología e innovación en la calidad asistencial; la asistencia e innovación sanitaria; los cuidados paliativos y los tratamientos complementarios, y los precios y valores.

Además, se pondrán de relieve los datos más relevantes del Congreso de ASCO, que ha tenido lugar entre el 31 de mayo y el 4 de junio en Chicago, y su 'Quality Care Symposium', que se celebrará entre el 6 y 7 de septiembre en Estados Unidos.

Así, Vicente Guillem, presidente de la Fundación ECO, ha explicado que el principal objetivo es trasladar la cultura americana de autoevaluación y de resultados a la cultura europea, para conocer los resultados en calidad que obtienen los pacientes con los nuevos diagnósticos y tratamientos.

"Es la primera ocasión que ASCO da su apoyo y colabora en la organización de un evento en Europa sobre calidad oncológica. Es un honor para nosotros que hayamos sido los oncólogos españoles quienes lo hayamos conseguido. Más si cabe en un año de especial relevancia para la Fundación ECO que este año celebra su 10º Aniversario", ha concluido el doctor Rafael López, responsable de proyectos de Calidad en la Fundación ECO.

Para leer más