2 de octubre de 2015

Fundación para la Diabetes y A. Diabéticos de Madrid organizará el 15 de noviembre la 4ª Carrera Popular por la Diabetes

Fundación para la Diabetes y A. Diabéticos de Madrid organizará el 15 de noviembre la 4ª Carrera Popular por la Diabetes
TORRESYCARRERA

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid van a organizar el próximo 15 de noviembre en el parque madrileño del Juan Carlos I la 4ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes. El encargado de dar la salida será el chef Iñigo Pérez, más conocido como Urrechu.

Precisamente, este año las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes giran en torno a la 'Alimentación, Vida Saludable y Diabetes', por lo que Urrechu ha querido sumarse a la Marea Azul y ayudar así a concienciar a la población de la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada, y practicar de forma regular algún tipo de actividad física para evitar la aparición de enfermedades, y en especial, para prevenir y controlar la diabetes.

"Las nuevas tendencias de la gastronomía actual deben conjugar la elaboración de platos sabrosos, creativos pero al mismo tiempo saludables y nutritivos. La gastronomía debe incorporar valores culturales, sociológicos sin olvidar que debemos también satisfacer las necesidades nutricionales de la población", ha aseverado el chef.

LA 4ª CARRERA Y CAMINATA POPULAR POR LA DIABETES Y EXPODIABETES

Se va a celebrar una carrera de 10 kilómetros, otra de 5 kilómetros-ambas con categorías masculina y femenina y tres premios por categoría-, una caminata de 2,8 kilómetros y carreras infantiles para niños de 0 a 12 años, que recibirán como premio una medalla. Como en años anteriores, el recorrido será circular, representando el símbolo de la diabetes, un círculo azul.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web: 'www.mueveteporladiabetes.org' y en las plantas de deportes de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, Campo de Las Naciones, Pozuelo, Goya y Sol de Madrid.

El precio de la inscripción para las carreras de 10 Km, 5 Km y la caminata de 2,8 km será de 10 euros y 3 euros para las carreras infantiles (de 0 a 12 años), e incluirá camiseta, dorsal, seguro y bolsa del corredor. En el caso de las carreras de 10 y 5 km, la inscripción también incluye un chip.

Una parte de la recaudación de la venta de dorsales se destinará a desarrollar los proyectos de la Fundación para la Diabetes y de la Asociación de Diabéticos de Madrid. Asimismo, a todos los participantes que estén interesados se les realizarán controles de glucemia antes, durante y después de las pruebas deportivas.

Las carreras infantiles contarán este año, además, con un padrino especial, el alpinista vitoriano de reconocido prestigio Josu Feijoo, al que se le diagnosticó diabetes tipo 1 a la edad de 24 años. En 2010 se convirtió en la primera persona con diabetes en conseguir 'The Grand Slam', al escalar las 7 cumbres más altas del mundo y alcanzar el Polo Norte y el Polo Sur.

Para leer más