24 de marzo de 2017

Fundación CRIS Contra el Cáncer organiza este fin de semana tres acciones en favor de la investigación contra el cáncer

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CRIS Contra el Cáncer va a organizar este fin de semana tres iniciativas en favor de la lucha e investigación contra el cáncer infantil y cuyos fondos irán destinados a la Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de La Paz de Madrid.

Las tres acciones que va a realizar alrededor de España y cuyos fondos irán 'Mójate por la vida', 'Aletea Contra el Cáncer' y 'Rodando Contra el Cáncer'. La primera es un acto solidario que se lleva en Roquetas de Mar (Almería), donde se podrá disfrutar de múltiples actividades deportivas, en el Complejo Deportivo Urbano Juan Fernández González, para dar a conocer el reto, que consiste en recorrer a nado todo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. El donativo para participar en cualquier actividad, será de 10 euros.

Asimismo, 'Aletea Contra el Cáncer', tendrá lugar el próximo 26 de marzo de 10 a 14 horas en el I.E.S San Fernando en Colmenar Viejo (Madrid), donde se podrá experimentar un bautizo de buceo, descubrir deportes como el hockey o el rugby subacuáticos o iniciar a los más pequeños en el mundo acuático a través de múltiples actividades. La entrada será de 5 euros (gratuita para menores de 6 años).

Finalmente, la iniciativa 'Rodando Contra el Cáncer' tendrá lugar en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid, en el VI Salón Comercial de la Motocicleta MotoMadrid. Un evento con más de 250 expositores: fabricantes de motos y accesorios, recambios, complementos, textil o clubes de aficionados.

"Queremos dar las gracias a todos los organizadores de estos eventos deportivos solidarios por su colaboración y esfuerzo. Para nosotros, la investigación es la única vía para erradicar el cáncer y estamos muy contentos de poder contar con tantos apoyos en toda España. Los fondos irán destinados a la Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de La Paz. Un proyecto muy importante ya que apenas hay investigación en cáncer infantil en España", ha zanjado la directora de la fundación, Marta Cardona.

Para leer más