3 de febrero de 2014

Fundación Cris Contra el Cáncer lanza una campaña para mostrar que la investigación puede para vencer la enfermedad

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cris Contra el Cáncer ha lanzado, con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, la campaña 'Todos somos necesarios' que tiene como objetivo concienciar a la sociedad española que la investigación es la solución para vencer esta enfermedad.

De hecho, la organización ya ha donado en sólo tres años 1.262.000 euros y espera lograr 2014 financiar 650.000 euros para continuar con los proyectos puestos en marcha y abrir así nuevas líneas de investigación.

"Además, queremos que las técnicas más innovadoras estén en España, por ese motivo, becamos a investigadores para que vayan a centros de referencias en otros países, se formen y traigan lo más puntero a nuestro país. Este año las investigadoras becadas por CRIS irán al St. JudeChildren's Research Hospital para aprender el diseño de CARs, una técnica muy novedosa de inmunoterapia y al Hospital Royal Marsden para investigar el cáncer de colon", ha comentado la directora de la Fundación Cris, Marta Cardona.

En este sentido, la campaña, creada por la agencia Grey y realizada por la productora Sopa de Toro, pretende mostrar a la sociedad que la ayuda de "todos" es necesario para erradicar el cáncer y que juntos se puede "hacer mucho".

De hecho, la fundación ha informado de que enviando un mensaje de texto con la palabra 'CRIS' al 28014, se dona el mismo importe que cuesta el mismo, 1,2 euros. "Cuanto antes descubramos nuevos avances, más vidas salvaremos. Nuestro objetivo principal es financiar proyectos que busquen nuevos tratamientos que mejoren las tasas de supervivencia, y que lo hagan con menos efectos secundarios, consiguiendo una buena calidad de vida después de la enfermedad", ha zanjado Cardona.