4 de febrero de 2015

La Fundación Cris contra el cáncer lanza una aplicación de realidad aumentada para apoyar proyectos de investigación

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cris Contra el Cáncer ha lanzado este miércoles la primera aplicación de realidad aumentada para apoyar los proyectos de investigación contra el cáncer en España, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad que se celebra este miércoles.

De este modo, la organización apuesta por esta iniciativa con el objetivo de "sensibilizar a la sociedad española de la importancia de apostar por la investigación para erradicar el cáncer". "Damos un paso más para llegar a los españoles poniendo en marcha esta aplicación gratuita, gracias a la empresa Skybubb, que nos la ha cedido", asegura la directora de la Fundación, Marta Cardona.

La aplicación consiste en un juego en el que el jugador tiene que conseguir células sanas y matar a las malignas, "con el fin último de conocer los proyectos de investigación que se llevan a cabo y apoyarlos".

Asimismo y para inaugurar esta "única" aplicación de realidad aumentada, "pacientes, doctores, enfermeras y personal del Hospital La Paz de Madrid serán los primeros en usarla" en la jornada de hoy "uniéndose en esta Guerra Virtual Contra el Cáncer para apoyar la investigación", añade.

"Queremos que los mejores investigadores de cáncer estén en España y desarrollen sus proyectos aquí, y por ello la Fundación apuesta por la financiación de trabajos en distintos centros de nuestro país. Ya hemos donado, en sólo 4 años, 1.905.448 euros, y nuestro objetivo para 2015 es lograr 721.300 euros para continuar con los proyectos puestos en marcha, y poder abrir nuevas líneas de investigación", destaca.

Con todo ello, desde la Fundación pretenden becar a investigadores "para que vayan a centros de referencia en otros países, se formen y traigan lo más puntero a nuestro país" con el fin de que las "técnicas más innovadoras" se encuentren en España.

OTROS PROYECTOS CONTRA EL CÁNCER

Los proyectos puestos en marcha por La Fundación son, entre otros muchos; la Unidad Cris de Investigación en Cáncer de Sangre en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, la 'Terapia Celular NK' en niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús, en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.

También realizan el 'Proyecto Lydia', un ensayo clínico "innovador" para niños con leucemia aguda y sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz.

Para leer más