23 de noviembre de 2012

La Fundación Cofares premia a las Fuerzas Armadas por las más de 50 misiones solidarias en las que trabajan en el mundo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jurado del 'Premio Fundación Cofares 2012' ha reconocido la labor de las Fuerzas Armadas Españolas por las más de 50 misiones solidarias en las que trabajan en distintos continentes.

En concreto, han participado en tareas de desmovilización y desarme de fuerzas contendientes, control del alto el fuego y supervisión de procesos electorales, construcción de campos de refugiados, distribución de ayuda humanitaria, asistencia sanitaria a la población civil y reconstrucción de zonas devastadas.

En todas estas misiones los militares han demostrado su formación, su capacidad y su entrega. No obstante, la Fundación ha reconocido que, "lamentablemente", las Fuerzas Armadas también han sufrido bajas, "cuyos nombres siempre permanecerán en la memoria del conjunto de los militares y de los ciudadanos".

En los últimos años, más de 100.000 militares españoles han sido desplegados en medio centenar de operaciones, en cuatro continentes entre las que destacan las realizadas en Bosnia-Herzegovina, Afganistán, y Líbano.