6 de junio de 2014

Fundación Cofares acoge la exposición fotográfica 'Anatomía Cubana'

Fundación Cofares acoge la exposición fotográfica 'Anatomía Cubana'
COFARES

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cofares acoge la exposición fotográfica 'Anatomía Cubana', obra del farmacéutico y socio de Cofares Jesús González Casado, que recoge mediante una serie fotográfica la particular visión de su autor sobre Cuba, mediante una serie de retratos realizados en la isla caribeña.

La inauguración contó con la presencia del fotógrafo, del vicepresidente de la Fundación Cofares, Félix Martínez López-Brea, y de la directora general de Desarrollo Estratégico del Grupo Cofares, Sofía Azcona.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de junio en el Nuevo Espacio Cofares, en la planta baja de la sede de la Fundación en el número 31 de la Calle Santa Engracia de Madrid.

En palabras de la escritora Nuria Barros, "en la fotografía de Jesús González Casado se escucha el latir de Cuba, esa utopía que se habría convertido en una distopía si no fuera por su gente, los hombres mujeres y niños que Jesús retrata solos o en pequeños grupos (...) En cada personaje se oculta una multitud. Cualquier hombre es todos los hombres".

Jesús González Casado, farmacéutico de profesión, es un apasionado de la fotografía, que concibe como un acto íntimo de acercamiento a la geografía humana. Ha trabajado en otros proyectos como "13 foto-relatos", "In my eyes", "Vietnamese" o "Remember me", ha participado en diversas exposiciones colectivas en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón, Real Sociedad Fotográfica, Casa del Reloj del Ayuntamiento de Madrid ó Fundación Mutua Madrileña, entre otros.