9 de junio de 2011

La Fundación Ciencias de la Salud y el CSIC se unen para divulgar la investigación científica

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud, Diego Gracia, la directora de la Fundación Ciencias de la Salud, María Dolores Sánchez de Puerta, y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo Montero, han firmado un acuerdo marco de colaboración para llevar a cabo actividades relacionadas con la difusión de la investigación científica y del desarrollo tecnológico.

Las actuaciones derivadas del acuerdo marco requerirán la formalización de los correspondientes convenios específicos. En este contexto, la primera actividad conjunta que llevarán a cabo ambas entidades será la organización de la jornada específica divulgativa 'El impacto de la química en el diagnostico y el tratamiento médico', que pretende servir de foro para debatir los temas relacionados con el desarrollo científico y tecnológico en ambas materias, y potenciar su difusión a la sociedad general. Este acto tendrá lugar en el Campus del CSIC de Madrid, el próximo 17 noviembre, enmarcándose así dentro de las celebraciones del Año Internacional de la Química.

El convenio tiene una duración de tres años, prorrogables por periodos idénticos de manera tácita, a no ser que cualquiera de las partes comunique lo contrario con una antelación mínima de tres meses a la fecha de expiración del plazo convenido o de alguna de sus prórrogas.