8 de julio de 2015

La Fundación Caser realiza la VI edición de los premios Dependencia y Sociedad

La Fundación Caser realiza la VI edición de los premios Dependencia y Sociedad
GRUPO CASER

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caser ha realizado la VI edición de los premios Dependencia y Sociedad, que tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas en el ámbito de la dependencia en tres categorías diferentes: I+D, comunicación y excelencia.

Estos premios están dotados de un reconocimiento económico de 18.000 euros, 10.000 euros y 6.000 euros respectivamente y concede tres accésit en cada categoría. Además realiza dos menciones especiales propuestas por el jurado que este año han sido para el IMSERSO y para Daniel Stix, un joven que no puede caminar por una enfermedad.

El premio a la Excelencia ha sido para la Fundación Vianorte, por su unidad de día pediátrica de enfermedades avanzadas del Hospital Centro de Cuidados Laguna. El jurado lo ha elegido por ser una entidad referente y pionera en cuidados paliativos que promueve los medios humanos, técnicos y asistenciales para garantizar los cuidados de los niños con enfermedades avanzadas.

El accésit en Excelencia ha sido para el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) por sus diez años dedicados a la promoción de la accesibilidad en el mundo de la comunicación audiovisual. CESyA participa y desarrolla diversos proyectos entre los que destacan herramientas que favorecen a la educación inclusiva a través de las TIC.

El premio I+D+i ha sido para el Instituto de Biomecánica de Valencia por el sistema IStoppFalls, un sistema TIC de uso doméstico. Está basado en videojuegos y sensores no invasivos que tienen ejercicios para mejorar la fuerza de los miembros inferiores y el equilibrio.

El accésit I+D+i ha sido para el profesor e investigador de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, Ricardo Ron Angevin y su grupo de investigación Diana por los sistemas de interacción cerebral, de ayuda a la movilidad y la comunicación para personas con Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA).

El premio de Comunicación ha sido para el programa de RTVE "Con mis Ojos". En el que una persona ciega recorre la geografía española con su perro guía.

El accésit de Comunicación ha sido para la serie de 25 artículos "No solo Discapacidad" del CERMI de Cantabria publicados en el Diario Montañés. Con este trabajo han potenciado la visibilidad de la discapacidad en los medio de comunicación y su labor de concienciación y sensibilización.

Para leer más