13 de julio de 2015

La Fundación Caser presenta una campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caser ha lanzado la campaña 'Corazón Sano' con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables para evitar las enfermedades cardiovasculares.

Según el director de la Fundación Caser, Juan Sitges, la campaña pretende fomentar la autonomía personal a medio y largo plazo, contribuyendo a que "la población adquiera hábitos saludables y cuide de su corazón. De esta forma, se gana también en autonomía personal".

Dentro de la campaña, se ha publicado un vídeo protagonizado por celebridades como la modelo Alba Carrillo, el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' y los actores Vanesa Romero y Miguel Ángel Muñoz. A su vez, se ha lanzado una página web con información de interés para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Esta iniciativa, apoyada por la Fundación Española del Corazón y la Fundación Menudos Corazones, pretende también concienciar a la sociedad sobre el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular por no tener unos hábitos de vida saludables, ya que el 80 por ciento de estas patologías son prevenibles con un estilo de vida adecuado.