14 de marzo de 2014

Fundación Atlético de Madrid e Ipsen Pharma se unen para marcar un gol al cáncer de próstata

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlético de Madrid y la compañía farmacéutica Ipsen Pharma, con el futbolista rojiblanco Gabi, han presentado este jueves en el estadio Vicente Calderón la campaña 'Un equipo contra el cáncer de próstata', que pretende "sensibilizar a la sociedad" sobre uno de los cánceres más frecuentes entre los hombres.

El capitán del Atlético es el protagonista del anuncio de la campaña, en el que insta a la población a "consultar" a los "médicos" sobre las posibilidades de "detección del cáncer de próstata". "90 minutos dan para mucho y sé que tengo que darlo todo. Cada partido me pide exigirme más en cada partido. Si 90 minutos dan para mucho, imagínate toda una vida", explicó en el vídeo.

También participó en la presentación el presidente de la Fundación, Adelardo Rodríguez, quien se mostró "satisfecho" por "formar parte" de este tipo de iniciativas y agradeció a Gabi su "predisposición" por "ayudar" en esta campaña. "Cada año se diagnostican en nuestro país más de 20.000 casos. Tenemos que luchar por marcar un gol a este cáncer y ganar este duro partido", indicó.

Para promover la concienciación de esta enfermedad en la sociedad, el Atlético participará activamente organizando una serie de acciones, como la que llevará a cabo en el partido de la Liga BBVA del próximo sábado contra el RCD Espanyol en el Calderón, donde repartirá a sus aficionados dípticos informativos con consejos para la prevención del cáncer.

El acto, asimismo, contó con la presencia de la directora de Relaciones Institucionales de Ipsen Pharma, Gloria Tapias, y con los doctores Alcaraz, Cisneros, Litton y González Chamorro, expertos en esta enfermedad.