16 de septiembre de 2009

La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja convoca sus Premios Reina Sofía contra las Drogas

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) anunció hoy la convocatoria de la décimo octava edición nacional y la novena edición iberoamericana de los Premios Reina Sofía contra las Drogas en las modalidades de 'Labor Social', 'Medios de Comunicación' y 'Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario'. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 31 de enero de 2010.

A la primera de estas categorías, la de 'Labor Social' podrán optar las entidades públicas o privadas, corporaciones, asociaciones y empresas que se distingan por su labor de promocionar la participación social en el desarrollo de proyectos y programas de prevención, asistencia e integración social, según informaron los organizadores en un comunicado.

Por su parte, al premio para 'Medios de Comunicación Social' serán candidatos aquellas personas físicas autores de informaciones, reportajes, artículos de opinión o investigaciones periodísticas, publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación español durante el año 2009. Del mismo modo, optarán al premio los propios medios de comunicación españoles que, durante el periodo citado, hayan destacado por su labor informativa en el campo de la prevención, asistencia y normalización de las drogodependencias, así como por "un tratamiento desdramatizador" del problema.

En el campo de 'Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario', están citados al premio los centros de enseñanza primaria o secundaria, públicos o privados, y otras entidades como empresas, asociaciones vecinales, que desarrollen programas y proyectos educativos de hábitos de vida saludables y prevención de drogodependencias