29 de agosto de 2017

La Fundación AstraZeneca multiplica por 7 el número de beneficiarios de su laboren 2016

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación AstraZeneca ha logrado incrementar su actividad en 2016 y ha conseguido que unas 15.000 personas se beneficien de sus iniciativas, siete veces más que en el año anterior, según los datos publicados en su Memoria de Actividades.

El documento recoge las más de 25 actividades realizadas por la Fundación a lo largo de 2016. De ellas, 13 se dirigieron directamente a pacientes desde tres áreas de actividad médica: oncología, cardiometabolismo y respiratorio.

Entre ellas ha destacado el 'Reto Trasatlántica', una aventura en la que cinco mujeres supervivientes de un cáncer de mama se embarcaron en un velero tripulado por ellas mismas para cruzar el Atlántico. En la travesía se implicaron directamente sus empleados, promoviendo un reto en el que participaron más de 1.000 personas recorriendo, a pie, la misma distancia que ellas.

Otras campañas y acciones directas con pacientes fueron, por ejemplo, las relacionadas con la campaña 'En diabetes, si pierdes ganas', 'Corre en rosa' o la participación en distintos congresos y jornadas informativas, premios, días mundiales y aniversarios.

Asimismo, también han seguido potenciando la Cátedra Fundación AstraZeneca de Innovación en Diabetes, organizada con el Instituto de Investigaciones Biomédica August Pi i Sunyer y centrada en 2016 en el movimiento físico que combate el sedentarismo y un movimiento intelectual que transforma hábitos en pautas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.