10 de junio de 2014

Fundación Ana Carolina Díez financia 260 sesiones de fisioterapia para niños con enfermedades neuromusculares genéticas

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou ha celebrado el 'FunDay' con el que ha recaudado ayuda para conseguir financiar más de 260 sesiones de fisioterapia para niños que padecen enfermedades neuromusculares genéticas, patologías poco frecuentes que afectan ya a un "importante" número de familias en todo el mundo.

"En nuestra Fundación nos ocupamos de aquellas de origen genético que afectan a la población infantil y, actualmente, estamos ayudando a más de 120 niños", ha comentado el director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Javier Pérez-Mínguez.

Por ello, en el 'FunDay' los niños y sus familias han podido disfrutar de actividades de entretenimiento y diversión mientras sus padres, en su papel más solidario, han colaborado con la causa. "Esto nos da fuerza para continuar andando en este duro camino en el que buscamos mejorar el presente de nuestros niños a la espera de un nuevo futuro", ha apuntado la presidenta de honor de la Fundación, Nieves Hierro.

En este sentido, Pérez-Mínguez ha asegurado que las sesiones de fisioterapia contribuyen a mejorar la calidad de vida de los gracias porque potenciar su desarrollo motor y, por ende, su independencia. "No somos raros, somos diferentes. Hoy ha sido significativa la pluralidad de los asistentes quienes se han unido a los casi 20 niños enfermos que han disfrutado con nosotros de este divertido evento", ha recalcado.

El 'FunDay' ha sido posible gracias a la ayuda de muchos, particulares y empresas, que han aportado todo aquello que estaba al alcance de sus posibilidades: Grupo Mahou-San Miguel, Coca-Cola, Colegios Antamira y Antavilla, Mobilers, Bankia, Lego, Miguelañez, Los Norteños, La Villa del Narcea, Catering Woods, Vivir el Vino, Maverick, Centro Valle36, Invitarte, MamiTown y Club Deportivo Caja Mágica.