30 de noviembre de 2012

Fundació Ordesa dona 250.000 euros para la construcción del primer hospital materno-infantil en Etiopía

Fundació Ordesa dona 250.000 euros para la construcción del primer hospital materno-infantil en Etiopía
FUNDACIÓ ORDESA

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundació Ordesa ha donado 250.000 euros a la iniciativa de la ONG Matres Mundi para la construcción del primer hospital Materno-infantil en Addis Abeba (Etiopía) que beneficiará directamente a más de 4.000 mujeres gestantes, a 6.000 lactantes y a niños menores de cinco años, con motivo de la décima Convocatoria de Ayudas de la Fundación.

El centro, que ocupará una superficie de más de 756.500 metros cuadrados, podrá atender alrededor de 9.000 consultas obstétricas anuales, 11.000 consultas pediátricas y 1.000 partos. Asimismo, la fundación ha señalado que el proyecto incluye la 'Escuela Internacional de Medicina Perinatal para África', se trata de un espacio docente para formar estudiantes en materia de salud materno-infantil y permitirá especializar al personal sanitario que existe actualmente en África Subsahariana en temas de salud materno-infantil.

El presidente de Matres Mundi, Josep Mª Carrera, ha subrayado que en África 40.000 niños mueren cada día y es allí donde se producen la mitad de las muertes maternas mundiales. "Este Hospital Materno-infantil ayudará a reducir estas cifras", ha apostillado.

El proyecto seleccionado se desarrollará en Etiopía, un país en el que el 50 por ciento de la población es menor de 15 años, donde cada mujer tiene un promedio de 6 hijos y la mayoría de los partos se realizan en las casas o en la calle.