10 de junio de 2014

Francisco Toquero de la Torre, quinto candidato a la Secretaría General del CGCOM

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha acordado proclamar al colegiado de Granada y exvicesecretario general de esta corporación, Francisco Toquero de la Torre, como candidato a la Secretaria General de la misma, sumándose así a las anteriores cuatro candidaturas proclamadas el pasado viernes.

Tras recibir por correo el lunes la documentación de esta nueva candidatura y comprobar que el candidato la había enviado dentro del plazo estipulado, el 5 de junio a las 20.00 horas, la Junta Electoral ha acordado estimar esta quinta candidatura.

De esta forma, Toquero se suma a las candidaturas a la Secretaria General, proclamadas el pasado viernes 6 de junio, de los doctores Rosa Pérez, colegiada de Lleida, y actual presidenta del Colegio de Médicos de Lleida; Carlos González Vilardell, colegiado de Sevilla y expresidente del Colegio de Médicos de Sevilla; Juan Manuel Garrote, colegiado de Segovia, y expresidente del Colegio de Médicos de Segovia y Alberto López Rocha, colegiado de Madrid.

En estas elecciones también se renueva la Vicepresidencia del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y el representante de la sección nacional de Medicina Privada por cuenta ajena. A la vicepresidencia, concurre como único candidato el doctor Serafín Romero, colegiado de Córdoba, que hasta ahora se ha ocupado de la Secretaría general del CGCOM.

Para representante nacional de Medicina Privada por cuenta ajena, se designaron candidatos a los doctores José María Nieto, colegiado de Sevilla y actual vocal de esta sección, y Rosa María Pérez, colegiada de Valladolid y vocal de Medicina Privada del Colegio de Médicos de Valladolid.

Las votaciones para todos los cargos mencionados tendrán lugar el próximo 5 de julio de 2014, según el calendario previsto. En la elección de los cargos de vicepresidente y secretario general tomarán parte todos los miembros de la Asamblea General, mientras, en la votación del representante nacional de Medicina Privada por cuenta ajena participarán todos los vocales provinciales de dicha sección.