20 de junio de 2019

Francia podría legalizar el uso médico del cannabis

Francia podría legalizar el uso médico del cannabis
CC0 PUBLIC DOMAIN

MADRID, 20 Reuters/EP

Francia no legalizará el uso recreativo del cannabis, pero podría considerar autorizar su uso médico, según ha afirmado la ministra de Transporte de Francia, Elisabeth Borne.

"La posición del estado francés es clara. Estamos en contra de legalizar el cannabis para uso recreativo. Hay una discusión en curso sobre su uso médico", según ha explicado Borne a la televisión de LCI. Estos comentarios son consecuencia de un informe publicado recientemente por el grupo de expertos francés Conseil d'Analyse Economique que recomienda legalizar el cannabis para uso recreativo en Francia.

Varios países, entre ellos Alemania, Italia y Dinamarca, ya permiten la prescripción de cannabis medicinal y, el año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar completamente la marihuana.

De este modo, en Francia, GreenLeaf, una compañía de salud de cannabis y cáñamo con sede en Francia, ha afirmado recientemente que había aceptado ser comprada por su rival EMMAC Liife Sciences Ltd., ya que el uso legal del cannabis con fines medicinales va en aumento.

Contador

Lo más leído