25 de febrero de 2006

Francia confirma un brote de gripe aviar en una granja

Francia confirma un brote de gripe aviar en una granja

PARIS, 25 Feb. (EUROPA PRESS)

El Gobierno francés ha confirmado hoy sábado que la cepa H5N1 se ha detectado en una granja de pavos en la región de Ain en lo que es el primer estallido de la letal cadena del virus en aves de corral con propósitos comerciales.

La confirmación llegó del ministerio de Agricultura, basándose en pruebas realizadas en laboratorios. La granja ha sido sellada y las aves han sido sacrificadas.

La expansión de la gripe aviar a las reservas comerciales de aves en Europa se ha considerado como una llamada de atención para los países desarrollados, que se consideraban a salvo del virus.

Como señal del impacto del caso francés, Japón ha suspendido temporalmente las importaciones de aves francesas, incluyendo el paté de foie, así como carnes y otros órganos internos, según la embajada japonesa en Paris.

Francia posee 200.000 granjas que crían 900 millones de aves cada año, en un sector que generó en 2004 beneficios por valor de 3.000 millones de euros, más del 20 por ciento de la producción de la Unión Europea.