20 de septiembre de 2019

La FPSOMC muestra su apoyo a las familias de personas con Alzheimer y recuerda que las prestaciones que les ofrecen

La FPSOMC muestra su apoyo a las familias de personas con Alzheimer y recuerda que las prestaciones que les ofrecen
Serafín Romero - OMC/JOSE LUIS PINDADO - ARCHIVO

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha mostrado su apoyo a las familias de personas con Alzheimer, coincidiendo con la celebración, este sábado, del Día Mundial de la enfermedad, y ha recordado las prestaciones que ofrecen para la conciliación.

"Conscientes de que es la principal causa de discapacidad en personas mayores y de que hay tantas familias afectadas por esta enfermedad que necesitan ayuda para que su ser querido cuente con los cuidados especiales que requiere, desde la fundación consideramos que las prestaciones para apoyar tanto al enfermo como a su cuidador debían ser parte fundamental de nuestro catálogo de prestaciones", ha dicho el presidente de la FPSOMC, Serafín Romero.

Y es que, la FPSOMC gestionó en 2018 un total de 234 ayudas para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional, habiendo destinado 998.371 euros a esta causa. De estas prestaciones, 212 se destinaron a residencias de mayores y el resto a ingresos de urgencia, atención a domicilio, servicios de respiro, centros especiales y tele-asistencia domiciliaria.

Con la finalidad de ayudar tanto al cuidador como al enfermo, la fundación cuenta con varias prestaciones destinadas a este fin. En concreto, la ayuda para residencias de mayores consta de una ayuda económica mensual para sufragar el coste de la plaza en residencia de mayores, incluida la ayuda para ingresos ordinarios o de urgencia derivados a la Residencia Siglo XXI.

Por otro lado, el servicio de respiro de la FPSOMC ayuda económicamente de manera puntual a la contratación de un servicio de apoyo y respiro para el cuidador familiar de personas dependientes, y el servicio de atención en el domicilio destina una ayuda económica para atender las necesidades básicas de la vida diaria (alimentación, higiene y vestido entre otras).

Además, los familiares reciben información, orientación y apoyo a través del Servicio de Atención Social, el cual atendió más de 100 solicitudes de médicos durante 2018.

Para leer más