El Foro de la Familia considera "simple y demagogo" el discurso de Zapatero sobre la investigación de células madre

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 21:02

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Foro Español de la Familia (FEF) lamentó hoy "profundamente la escasa capacidad de análisis ético" que a su juicio ha demostrado el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al referirse ayer a la investigación con células madre.

"La referencia del presidente del Gobierno a que la investigación debe hacerse 'sin frenos artificiales', relega al ámbito de la conciencia personal cualquier reflexión sobre el derecho a la vida del embrión humano, y demuestra que el presidente del Gobierno no valora la ética ni a la conciencia de las personas", aseguró el vicepresidente de la FEF, Benigno Blanco.

En todo el discurso del presidente, "se evita toda mención a que la creación de células madre embrionarias exige la destrucción de embriones vivos preexistentes". Por eso, su referencia a que la investigación con células madre debe realizarse 'garantizando el rigor ético' carece de "toda seriedad, puesto que el presidente ni siquiera considera la vida de los embriones humanos como algo a valorar", añadió. El vicepresidente de la FEF, además, manifestó su "profunda preocupación por la incapacidad de Zapatero para hacer un juicio ético serio en esta cuestión tan relevante que afecta al derecho a la vida".

"La referencia del presidente del Gobierno a que nada puede ser más moral que preservar la salud, curar la enfermedad y evitar el dolor, es de una simpleza y demagogia indigno de un presidente de un país serio para trasladarla a la opinión pública", añadió Blanco al tiempo que aseguró que lo "se discute en materia de células embrionaria no es si hay que preservar la salud y curar la enfermedad, sino si para ello es legítimo instrumentalizar hasta su destrucción y muerte a los seres humanos en su fase embrionaria". El Foro de la Familia recordó que "con células madre embrionarias no se ha demostrado ninguna terapia, mientras que las células madre adultas -cuya obtención no tiene ninguna objeción ética-, ya han curado enfermedades".