25 de abril de 2012

El Foro Español de Pacientes critica el copago y pide al gobierno que empatice con los enfermos

El Foro Español de Pacientes critica el copago y pide al gobierno que empatice con los enfermos
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de Pacientes, Albert Jovell, ha criticado las medidas de copago anunciadas por el Gobierno y ha lamentado que el Ministerio de Sanidad "sólo hable de costes" "y no se muestre más sensible y empático" con los enfermos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Jovell se ha mostrado "preocupado porque no se han evaluado las consecuencias de estas medidas". Además ha criticado que "durante la campaña electoral se prometió" que no se implantaría este sistema, y sin embargo "cada semana aparece un copago nuevo".

Jovell ha confesado sentirse "anonadado" por la "falta de respeto y honestidad del Gobierno porque no ha hecho una evaluación previa de las consecuencias de implantar estas medidas". "Notamos una sensación de improvisación preocupante", ha asegurado.

Asimismo, Jovell ha instado a la Administración a recoger fondos en otros campos en vez de "atacar a un servicio básico como es la sanidad".

En este sentido, ha pedido que, para evitar cobrar por servicios sanitarios, "se suban los impuestos en otras áreas como la especulación financiera o los productos nocivos para la salud" como el alcohol y el tabaco.