11 de noviembre de 2015

El Foro de Empresas Innovadoras premia al CNIO y Podoactiva por su labor vinculada a la innovación

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Empresas Innovadoras (FEI) premiará al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el director del Centro Nacional de Supercomputación, Mateo Valero, y a la compañía Podoactiva en la tercera edición de sus 'Reconocimientos a la Innovación'.

Los galardones, cuya entrega se celebrará el próximo 26 de noviembre en Madrid, tienen tres categorías con el objetivo destacar el trabajo de los distintos organismos, empresas y personalidades españolas vinculados a la innovación.

En la modalidad 'Organismo de Apoyo a la Innovación 2015' han premiado al CNIO por llevar a cabo investigaciones y ofrecer tecnología innovadora en el ámbito del cáncer al Sistema Nacional de Salud (SNS) y al Sistema Nacional de Ciencia e Innovación.

En el caso de Valero han destacado su labor de Mateo Valero al frente del Centro Nacional de Supercomputación, centro pionero de la supercomputación en España.

Y de Podoactiva, empresa especializada en podología y biomecánica, han resaltad el papel que juegan para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la mejora de su forma de pisar, aplicando la innovación tecnológica para el diagnóstico, diseño y fabricación de tratamientos personalizados.

"Queremos dar nuestro apoyo a quienes en el día a día hacen realidad la innovación en nuestro país y con ello fundamentan la esperanza en que pueda generalizarse al conjunto de la economía y la sociedad españolas para un futuro más prometedor y con mayor bienestar", ha destacado José Molero, presidente de la FEI.

Además de la entrega de los premios, la FEI presentará también el libro 'La innovación industrial, clave para la economía española. Análisis de cinco sectores maduros', en cuya elaboración han participado algunas de las asociaciones y federaciones de los sectores industriales más importantes de España como la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) o la Federación española de Industrias de la Alimentación (FIAB).