4 de agosto de 2016

Fisioterapeutas valencianos, madrileños y catalanes crean la primera red virtual de bibliotecas de esta especialidad

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana (ICOFCV), el de la Comunidad de Madrid y el de Cataluña han creado de forma conjunta la primera Red Virtual de Bibliotecas de Fisioterapeutas en España, que permitirá a los profesionales de las tres autonomías consultar y compartir, de forma gratuita, conocimientos y publicaciones, según ha informado la entidad en un comunicado.

La plataforma facilitará a unos 21.000 profesionales el acceso a todos los contenidos alojados en la red. Un aspecto especialmente importante para los colegiados que trabajan en el sector privado, quienes hasta ahora tenían dificultades para acceder a estos recursos.

Este proyecto ha supuesto un "importante esfuerzo" por parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, sensibilizada con la necesidad de mejorar los servicios a los colegiados.

Esta plataforma permitirá un "acceso fácil e intuitivo para que los fisioterapeutas puedan buscar diferentes artículos e investigaciones, así como autores, materias y asignaturas". Asimismo, cuenta con un apartado de apoyo a la investigación, en el que se muestra información sobre cómo publicar artículos en revistas científicas, normativas o diferentes guías clínicas.

Además, la red contiene también revistas de libre acceso, revistas divulgativas colegiales, atlas de Anatomía, Histología y Radiología en 3D, información de la editorial Eureka Médica Panamericana, material divulgativo, revistas científicas y una 'E-library' de Eselvier.